fbpx

Universidades crean iniciativas en honor a la lucha contra el cáncer de mama.

Estudiantes y profesores de Universidades como Florida International University y Louisiana State University  han creado iniciativas, campañas, e investigaciones para concientizar y luchar en contra del cáncer de mama.

FIU

La escuela de Negocios de FIU llevó a cabo una investigación en donde entrevistaron a sobrevivientes de cáncer de mama. Las sobrevivientes señalaron que la publicidad actual relacionada con el cáncer de mama no refleja realmente la experiencia de las pacientes.

En la mayoría de los casos, las imágenes muestran mujeres felices y sonrientes que a menudo son jóvenes, delgadas y blancas. Sin embargo, las paciente típica de cáncer de mama tiene 50, 60 o 70 años.

“Las mujeres encuestadas dijeron que querían ver un conjunto más diverso de imágenes “  – Kimberly Taylor, profesora asociada de mercadeo y logística en FIU Business

El estudio descubrió que, si bien las sobrevivientes aprecian la información y la concientización de la publicidad del cáncer, cada vez dudan más acerca de los motivos de las empresas y están cuestionando sus campañas de marketing centradas en la causa, explicó Taylor.

«Si bien muchas compañías y organizaciones se esfuerzan por hacer su parte para ayudar a promover la concientización sobre el cáncer de mama, creemos que realmente están perdiendo la oportunidad de hacerlo de manera más auténtica y, en última instancia, más efectivamente», dijo Taylor. «Podrían cambiar la forma en que se describe la experiencia de detectar o sobrevivir al cáncer de mama, por lo que no todo es brillante y feliz».

LSU

Un profesor asistente de LSU y un equipo de investigadores están trabajando para realizar pruebas para detectar el gen del cáncer de mama, comúnmente conocido como BRCA 1. Para ofrecer una opción más accesible para pacientes que no tienen fácil a médicos especialistas.

Manas García, un profesor asistente de ingeniería mecánica, propone realizar un análisis de microarrays de ADN con un teléfono inteligente o cualquier cámara de alta resolución, y el sistema de imágenes portátil que llama FluoroZen, que puede proporcionar resultados en 20 minutos.

El desarrollo de la tecnología de teléfonos inteligentes y las cámaras de alta resolución hace que sea una opción económica y accesible para todas las personas.

Y tú deseas apoyar la causa y a la vez realizar investigaciones en universidades prestigiosas de los Estados Unidos?

Agentes Universitarios te ayudamos a perseguir la carrera de tus sueños y lograr todas tus metas  Nosotros nos dedicamos a apoyar a los estudiantes que se desean cursar sus estudios de Pre–Grado, Máster e Idiomas en prestigiosas Universidades en USA y Canadá. Haz click aquí si deseas más información sobre las universidades y programas que ofrecemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *