fbpx

Si está planeando ir a una Universidad Americana, es posible que se pregunte sobre la logística para llegar allí. La entrevista para la visa es un paso muy importante que podría ser intimidante para algunas personas. ¡Esa Preocupación acabo! A continuación encontrará algunos consejos sobre cómo pasar su entrevista de Visa de Estudiante:

Consejo N° 1: Envía tu Solicitud

Si está solicitando ingreso a una universidad en los E.E.U.U. Visite la Embajada de los Estados Unidos en su país de origen para presentar la solicitud de visa de estudiante de categoría F-1.

Consejo N° 2: Reúna Toda la Documentación que necesita llevar la Entrevista.

Este es uno de los pasos más importantes en su preparación para la entrevista. Durante la entrevista para la Visa, debe presentar evidencia suficiente para obtenerla. Algunos de los documentos que debe presentar incluye: tu solicitud de Visa, Carta de Aceptación Universitaria, Formulario I-20 en los E.E.U.U.

Consejo N° 3: Lleva Contigo la Carta Bancaria.

Recuerda que la Embajada Americana te Pide una Carta demostrativa donde Cuentas con el fondo Suficiente para Cancelación del Primer año de Estudio en la Universidad que elegiste estudiar.

Consejo N° 4: Qué Hacer Durante la Entrevista.

Debe dedicar toda su atención al oficial o al Traductor en la entrevista. Asegúrese de escuchar con atención, piense antes de responder y mantenga sus respuestas cortas y al punto. Puede investigar en línea las preguntas más comunes en las entrevistas de visa para prepararse y sus respuestas.


Consejo N° 5: Prepara una Explicación.

Es importante preparar una explicación para algunas de las preguntas más comunes para la entrevista de visa. Las preguntas comunes pueden incluir: por qué quieres ir a la universidad que elijas, qué vas a estudiar, cuál es tu objetivo profesional después de graduarte y otras similares a estas.

Consejo N° 6: Habla sobre los Vínculos con tu País de Origen.

Los oficiales de la embajada o consulado a menudo preguntan sobre los vínculos con su país de origen. Esto se hace para asegurarse de que tiene suficientes cosas que lo detienen y que finalmente regresará a su país de origen. Por lo general, estos incluyen: su trabajo o negocio, familia, propiedad que pueda tener o cualquier otra cosa que se le ocurra.

Consejo N° 7: Habla sobre tu Familia.

Si tiene un cónyuge o hijos, asegúrese de mencionarlos y explicar cómo recibirán apoyo mientras estés en el extranjero.

Consejo N° 8: Tenga Claro que Volverá a Casa después de la Graduación.

Esto es importante, así que asegúrese de reiterar este punto e ilustrar en algunos ejemplos qué está planeando regresar a su país de origen después de graduarse.

Consejo N° 9: Visualízate Obteniendo una Visa.

Imagínese completando con éxito su entrevista y obteniendo su Visa. Esta visualización le dará una perspectiva positiva y le brindará apoyo mental.

Consejo N° 10: Mantente Positivo.

Ten confianza, mantén la calma y sonríe. Proyecte una imagen positiva y segura, y tendrá una entrevista de Visa de Estudiante Exitosa.

En Agentes Universitarios te ayudamos a perseguir la carrera de tus sueños y lograr todas tus meta.

Nosotros nos dedicamos apoyar a los estudiantes que desean sus estudios de Pre-Grado, Máster e Idiomas en prestigiosas Universidades en E.E.U.U., Canadá y más. Haz clic  aquí  si deseas más información sobre las universidades y programas que ofrecemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *