Gian Pasapera: el rey empresarial peruano que triunfó en Londres a los 20 años
Así como muchos jóvenes buscan la oportunidad de surgir en el extranjero con Agentes Universitarios, resalta la historia de superación de Gian Marco Pasapera Candela, un joven peruano que llegó a Londres a los 17 años para estudiar Derecho. Sin embargo, esta oportunidad se generó un cambio inesperado en su travesía; pasó de las aulas a ser director y propietario de la empresa Mayfair Hospitality Corporation, transformándose en todo un empresario londinense a los 21 años.
El comienzo de una historia de éxito
A sus 17 años, el joven peruano descubrió la oportunidad de estudiar leyes en el extranjero a través de Agentes Universitarios, ya que fue atraído por un anuncio de Instagram que despertó su deseo de comenzar una nueva vida. “Quería mi propia libertad, mi propia casa, tenía ese sentimiento de independencia muy fuerte” , argumenta Gian, a quien el Reino Unido le concedió sus deseos.
Además, Pasapera comenta que “fue un proceso bastante fácil, yo tenía la facilidad que en mi colegio había International Baccalaureate, entonces solo era postular las notas, hacer un professional statement, aplicar al país y sacar mi Visa de estudios”. Del mismo modo, el joven resalta el buen servicio de Agentes Universitarios al concederle un Scholarship, que permitió su llegada definitiva al extranjero y relata que “la experiencia fue increíble, me cambió la vida, siento que si hubiera ido a otra ciudad no estaría donde estoy ahora”.
Apenas pisó el extranjero, el joven mantuvo una amplia trayectoria académica, dejando huellas en Harvard Business School, Oxford Business School y en LSE, donde adquirió diplomados antes de egresar, bajo su consigna de “a mí no me gusta perder el tiempo. Aun cuando era estudiante hacía muchas cosas y no solo estar involucrado en la universidad donde me gradué, sino que estaba estudiando online en tres universidades más y haciendo diplomados mientras estudiaba».
En el transcurso de su carrera universitaria, Gian se graduó con honores y observó la posibilidad de sacar una maestría para obtener su licenciatura y trabajar como abogado, pero los problemas de financiamiento que tenía el joven universitario en Londres le impidieron continuar con su especialización. Pese a esto, los obstáculos le abrieron puertas, y el joven nunca se dejó caer.
De abogado a empresario: El joven peruano que conquistó las acciones en Londres.
Si bien Gian calificaba la educación en Londres como bastante “autodidacta” y de calidad en comparación a su país natal, explica que “mi sueño era ser abogado, quizás aún lo es, pero lo que me está formando ahora como persona es el hecho de hacer negocios, entonces vi muchos negocios en Londres que se mueven día a día y creo que es una ciudad como ninguna en el mundo”.
El joven peruano siempre tuvo interés por el rubro empresarial, más aún frente a las necesidades económicas que atravesaba junto a su padre, incluso, aprovechó los recursos de leyes que le entregó la universidad para emprender este nuevo camino. “Vi que en el tema del rubro de hospitalidad había mucho movimiento, no solo de turistas, sino de personas locales y eso me atrajo bastante”, relata. También expresa que “dije, ¿sabes? yo quiero ser como ellos, siempre miro a mis clientes y me pregunto ¿Cómo puedo conseguir un súper carro a una edad joven?.
Mientras Gian Pasapera era estudiante, comenzó a trabajar de promotor en una discoteca de lujo, donde se percató que existía una amplia red de contactos con todo tipo de personas, así como dueños de clubs, de restaurantes, de joyerías e incluso de aviones, y que gracias a este trabajo se dio cuenta que tenía experiencia en networking y que el país donde reside impulsa a jóvenes como él al crecimiento personal y financiero.
Es así como Gian Pasapera decidió abrir una empresa bajo la especialidad de la Hospitalidad, donde se dedican a realizar asesorías de lujo con el objetivo de hacerle la vida más fácil a las personas, en cuanto a brindar servicios como hospedería, transporte y recreación de alto estándar, argumentando que “ siempre estoy encantado de hacer que la gente crezca, eso es lo que me gusta. La disciplina que tengo es que la forma más rápida de hacer dinero es hacer que otros hagan dinero”.
Bajo palabras de aliento y superación, Gian comparte «le cambié la vida a mi padre y también cambió mi vida, de vivir en un cuarto pequeño en las afueras de Londres a vivir en el centro de Londres en un departamento bastante bonito, y la verdad mi vida cambió 180 grados en un año».
Asimismo, explica que su favorable experiencia con los negocios también cambió la visión de su padre: “él pensaba que la universidad no existía, hasta que hizo su investigación y dijo que el tema de la desconfianza en Latinoamérica es propio de la sociedad, ya que es difícil confiar en gente que no conoces, pero a veces hay que arriesgar y el que no arriesga no gana”.
El ascenso imparable de Gian Pasapera redefine los límites del éxito empresarial
En una conversación reciente con Gian Marco, nos comentó que legalizó su compañía en Londres, pero no solo eso, sino que también inauguró otra empresa, pero esta vez con especialidad en Tech: “Opolarity”. Esta marca se centra en el desarrollo de sitios web, plataformas virtuales, métodos de pago o cualquier temática tecnológica.
“Me contacté con un amigo que es coder, que maneja coding en Perú, y otro amigo que hace diseño de sitios web en Holanda, entonces les dije, tú eres muy bueno en coding, tú eres muy bueno en diseño y en entender clientes, podemos generar un negocio sobre esto, así que armé esta compañía acá en Reino Unido”.
Por otro lado, el empresario hace referencia a la aparición de las Inteligencias Artificiales (IA), pero comenta que “hay algo que el IA aún no desarrolla, que es el alcance de transmitir una personalidad, ya que es necesario llegar a un alcance en esos pequeños detalles, que esos pequeños detalles se muevan a través del sentimiento en tema de ventas, cosa que la IA aún no lo puede lograr.”.
Mediante la creación de esta nueva empresa, Gian asegura que quiere un futuro más estable y mayores oportunidades de trabajo. “Me gusta porque me mantiene activo, todo el día ocupado y me mantiene generando, mientras termino conociendo gente influyente en el mundo, pues mi red de networking es bastante grande, no solo porque ahora hago hospitality, sino además tech”, aclara.
Finalmente, agradece a Agentes Universitarios por formar parte de su éxito profesional, dándole la oportunidad de dar el gran salto al extranjero. “Todo el apoyo a Agentes Universitarios y toda mi confianza siempre. Me han cambiado la vida y sé que cualquier persona que vaya por Agentes Universitarios, su vida va a cambiar para mejor”, expresa.
De hecho, ahora con 22 años, Gian Pasapera ya está preparado para dar un nuevo paso, y se ha mudado a Dubái para continuar expandiendo sus compañías.
Si como Gian Pasapera, deseas apostar por un verdadero cambio en tu vida gracias a la oportunidad de estudiar en el extranjero, no dudes en hacer click aquí para que Agentes Universitarios te brinde una asesoría totalmente gratuita y personalizada, que te apoyará para cumplir el sueño de estudiar en increíbles instituciones educativas de todo el mundo.