Estudia y trabaja en Canadá con el programa Co-Op

Estudia y trabaja en Canadá con el programa Co-Op

Una oportunidad de hacer un cambio radical para tu futuro es mudarte al extranjero donde estudiar y trabajar te acercarán al éxito que has soñado. Canadá es el destino ideal para hacer realidad este plan.

Con los programas Co-Op puedes trabajar y estudiar en Canadá.

Los programas Co-Op son la forma más fácil de acceder a un permiso de trabajo en Canadá
Para postularte solo necesitas un nivel intermedio de inglés
Precios muy económicos que van desde los 5.000 dólares anuales

¿Quieres saber más? entonces sigue leyendo toda esta información interesante que traemos para ti y así resolver tus dudas frecuentes.

¿Qué es el programa Co-Op?

El programa Co-Op en Canadá, también conocido como programa de educación cooperativa es la combinación de los estudios académicos con un período oficial de trabajo en el cual se recibe una remuneración.

Este programa se divide generalmente en dos fases: la primera fase se trata de la parte académica en la cual se realizan estudios, mientras que la segunda parte corresponde al período de prácticas profesionales donde se puede trabajar en algo directamente relacionado con los estudios que realizaste.

La duración del programa Co-Op en Canadá va desde los seis meses a los dos años y su foco principal está en las áreas de Business, Marketing y Hospitality Management.

¿Cuáles son los beneficios de ser un estudiante de programa Co-Op?

Elegir el programa Co-Op como tu opción de estudio en Canadá, implica que tendrás que dar la milla extra pero al resultado sin duda será muy gratificante, puesto que obtendrás conocimientos y experiencia la cual será remunerada.

Con la educación cooperativa en Canadá adquieres experiencia profesional en la carrera de tu interés. Además, destacan los siguientes beneficios:

Obtienes una gran experiencia en tu campo.
Te pagan por tu trabajo como estudiante cooperativo
La posibilidad de establecer contactos con empleadores y hacer conexiones valiosas para tu futuro
Puedes aprender más sobre tu carrera potencial y descubrir si te gusta o no
Con la práctica mejoras notablemente tu nivel de inglés
Tienes la oportunidad de trabajar hasta 20 horas semanales mientras estudias
Obtienes habilidades increíbles para entrevistas y creación de currículums
Cuentas con facilidades de pago
Proceso de inscripción sencillo y sin esperar mucho tiempo

¿Qué sucede si elijo estudiar con el programa Co-Op?

El principal objetivo del programa Co-Op es simular una carrera de campo, lo cual incluye el proceso de selección en el cual debes hacer postulaciones y pasar por los respectivos procesos de entrevistas.

Debes tener en cuenta que como estudiante cooperativo no tienes un trabajo garantizado, por lo cual desde los procesos de selección debes  ser competitivo e impresionar a los empleadores en las entrevistas.

Todo este proceso lo realizarás de la mano de la oficina cooperativa o el centro de carreras de su escuela, quienes te ayudan desde la creación del currículum diseñado para sorprender a sus posibles empleadores y ayudarte a pasar al siguiente nivel de las entrevistas.

Una vez quedes seleccionado a un puesto bajo el programa cooperativo, estarás en un período en el cual tendrás contacto con personas con experiencia quienes te apalancarán en el conocimiento y crecimiento profesional.

¿Dónde puedo trabajar si elijo el programa Co-Op?

Las escuelas cuentan con un listado de empresas y organizaciones debidamente acreditadas para acompañarte en la fase de trabajo, sin embargo también es posible conseguir ubicarse en este programa en empresas que no se encuentren en los listados de la institución educativa pero que igual se encuentran acreditadas por las autoridades canadienses.

¿Cómo saber si soy elegible para programas cooperativos como estudiante internacional?

Para el Gobierno de Canadá todos los estudiantes internacionales pueden ser parte de los programas cooperativos de estudio si cumplen con los siguientes requisitos:

Tienen un permiso de estudio vigente
Se requiere trabajo para completar tu programa de estudios en Canadá
Tienes una carta de tu escuela que confirma que todos los estudiantes en su programa necesitan completar prácticas laborales para obtener su título, y la ubicación en un programa cooperativo o pasantía totaliza el 50 % o menos de tu programa de estudio.

¿Qué sigue?

El siguiente paso que debes seguir es llenar nuestro formulario y recibir la asesoría personalizada que te ayudará a elegir una carrera a prueba de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.