Aprende más sobre estudiar Psicología y psicoterapia en EE.UU

El campo de la salud mental tiene muchas oportunidades de empleo maravillosas para aquellos que desean mejorar la vida de las personas. Los estudiantes tienen muchísima variedad a la hora de elegir entre varias carreras que brindan apoyo y aconsejan a las personas.

Algunos estudiantes tienen dificultades para decidir si quieren estudiar ciencias de la psicología, psiquiatría, o si desean prepararse para ser psicoterapeuta. Esta decisión va a depender de la meta profesional de cada estudiante y la proyección que tenga a futuro.

La psiquiatría y la psicología son profesiones muy relacionadas. Los psiquiatras y psicólogos, son ambos profesionales de la salud mental. Su área de especialización es la mente, y la forma en que afecta el comportamiento y el bienestar. A menudo trabajan juntos para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades mentales. Y ambos están comprometidos a ayudar a las personas a mantenerse mentalmente sanas.

Psicologos

En general, los psicólogos estudian el comportamiento y las funciones del cerebro a través de observaciones, entrevistas, encuestas y otros métodos de recopilación de información. Los experimentos de laboratorio, el psicoanálisis y la psicoterapia son comunes para los psicólogos. Buscan patrones de comportamiento y causalidad para hacer diagnósticos y entender el cerebro humano.

Psicoterapeutas

Los psicoterapeutas trabajan directamente con los clientes para diagnosticar y tratar los trastornos mentales y emocionales. Escuchan y discuten las emociones, experiencias, tratamientos y más. Los psicoterapeutas combinan diferentes tipos de tratamiento para ayudar mejor en la recuperación de trastornos mentales y problemas de comportamiento.

Ambas carreras requieren muchas de las mismas habilidades y conocimientos, ya que ambas implican, de manera inherente, interactuar con los clientes y estudiar su comportamiento. Las habilidades interpersonales, la comunicación y la compasión son esenciales para el éxito. Se requiere que ambos estén muy organizados para cuidar los registros que guardan y los datos que recopilan.   ¿Qué ruta debo tomar? Hay mucho que considerar cuando se piensa en ser un psicoterapeuta frente a la carrera de un psicólogo. ¿Quieres obtener un doctorado para convertirte en psicólogo? ¿Deseas centrarse en resolver problemas inmediatos como los terapeutas o realizar estudios a largo plazo como los psicólogos?

¿Y tu que esperas para convertirte en un profesional de la salud mental y brindar ayuda a tus pacientes?

En Agentes Universitarios te ayudamos a perseguir la carrera de tus sueños y lograr todas tus metas.

Nosotros nos dedicamos a apoyar a los estudiantes que se desean cursar sus estudios de Pre–Grado, Máster e Idiomas en prestigiosas Universidades en USA y Canadá.  Haz click en este link si deseas más información o si tienes alguna duda sobre las universidades y programas que ofrecemos

4 Comments

  1. Andreina Vargas linan dice:

    Hola soy aupair y quisiera saber un poco más sobre esta información sobre cómo puedo estudiar psicología, gracias.

  2. Pablo Cortés dice:

    Buenos días.
    Quiciera pedirles asesoría, soy medico residente de psiquiatría en Colombia y quiciera recibir orientación respecto a la posibilidad de ser psicoterapeuta en Estados Unidos. Quedo pendiente. Buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.