fbpx

Aprende más sobre estudiar enfermería y medicina en USA

El campo de la salud tiene muchas oportunidades de empleo maravillosas para aquellos que desean ingresar a este ámbito tan fascinante. Los estudiantes tienen muchísima variedad a la hora de elegir entre varias carreras que brindan cuidado y atención a los pacientes.

Algunos estudiantes tienen dificultades para decidir si quieren asistir a la escuela de enfermería o la escuela de medicina. Esta decisión es una decisión muy personal que los estudiantes toman con mucha consideración.

¿Cuál es la diferencia entre una enfermera y un médico?


Aunque los médicos y las enfermeras brindan atención de calidad a sus pacientes, sus trabajos son muy diferentes en varios aspectos.

Los médicos son responsables de proveer diagnósticos y opiniones sobre la salud de sus pacientes. Los médicos generales y los médicos de atención primaria son los líderes a la hora de proporcionar tratamientos médicos de rutina, pero los médicos también pueden ser cirujanos, dentistas y especialistas, solo para mencionar algunos. Los médicos son la base de las clínicas y hospitales, aunque dependen de las enfermeras para gran parte del trabajo. Ellos proporcionan un diagnóstico para que las enfermeras puedan otorgarle al paciente el cuidado necesario para los tratamientos y servicios médicos.

Las enfermeras proporcionan tratamiento físico y ayuda a sus pacientes. Las enfermeras proporcionan el apoyo a los pacientes a petición de los médicos. Las enfermeras y los médicos dependen unos de otros para hacer su trabajo.

Las enfermeras pueden realizar tareas que van desde cambiar camas hasta manipular maquinaria y equipos médicos. Las enfermeras pueden brindar una gama más amplia de cuidados que los médicos. Las enfermeras son personas orientadas al paciente y orientadas a la tarea que tienen relaciones cercanas con sus pacientes. Las enfermeras pueden avanzar en su educación para obtener títulos de maestría y doctorado en el campo de la enfermería.

Los diferentes compromisos financieros y de tiempo, junto con los distintos roles que desempeñan las enfermeras y los médicos en un equipo de atención médica, hacen que sea importante explorar ambas carreras antes de tomar una decisión.

Existen ventajas y desventajas en cualquiera de las dos carreras, por lo que es importante estar seguro de sus metas específicas antes de tomar una decisión permanente. En términos de educación y capacitación, las dos carreras difieren mucho en tiempo, requisitos, costos y roles.

La escuela de enfermería y la escuela de medicina brindan a los estudiantes la oportunidad de brindar atención médica de calidad a sus pacientes. Las decisiones de asistir a la escuela de medicina o la escuela de enfermería son decisiones excelentes, pero personales.

¿Y tu que esperas para convertirte en un profesional de la salud y brindar ayuda a tus pacientes?

En Agentes Universitarios te ayudamos a perseguir la carrera de tus sueños y lograr todas tus metas.

Nosotros nos dedicamos a apoyar a los estudiantes que se desean cursar sus estudios de Pre–Grado, Máster e Idiomas en prestigiosas Universidades en USA y Canadá.  Haz click aquí si deseas más información sobre las universidades y programas que ofrecemos

21 Comments

  1. Alisson Adriana Hernandez Aparicio dice:

    Como puedo obtener una beca para estudiar en una escuela de medicina en estados unidos

  2. María Alejandra Quezada Ardón dice:

    Estoy interesada en la carrera de enfermería en Miami.

  3. Maria Alejandra dice:

    Información

  4. Esteban Castro dice:

    Necesito información para becas en la carrera de medicina

  5. Emely dice:

    Quiero información sobre las carreras.

  6. Emily Curin dice:

    Muy buenos días!
    ¿Me podrían indicar como consigo información?

  7. Buenas tardes, soy de Ecuador, me gradué hace menos de 6 meses, actualmente tengo 18 años y mi nivel de inglés es alto, me gustaría mucho conocer un poco más sobre la oportunidad de salir a estudiar medicina en el extranjero.
    Muchas gracias.

  8. Josue jonathan Miranda preza dice:

    Aún se puede aplicar para poder obtener una beca ?
    Gracias

  9. Yesly de León dice:

    Quisiera saber más sobre las becas de Medicina

  10. Rosanna Perez dice:

    Saber cuál es el costo de la carrera de medicina , y si ya estás en medicina en Republica Dominicana t te falta pico para entrar al pre internado, cuánto sería terminar en Usa con una beca ! Gracias de antemano.

    • agentes universitarios dice:

      Hola un gusto saludarte
      aquí en los E.E.U.U para estudiar Medicina primero debes estudiar 4 años de una carrera de Ciencias y luego si podrías estudiarla
      te sugiero que la termines en tu país ya que la tendrías que empezar de cero
      gracias saludos cordiales

  11. Carlos Roche dice:

    Información sobre los estudios y carreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *