fbpx

Escuela de Animation & Visual Effects de la Academia destaca el programa exclusivo Studio X de la escuela.  Describen Studio X como  “una serie de clases avanzadas que emulan un entorno de producción con tutoría docente. «En estas clases, los estudiantes trabajan en programas reales con plazos reales».

«Theeb», nominada al Oscar a la Mejor Película de Lengua Extranjera 2019

 

Un ejemplo citado es el cortometraje de animación Wishing Box  , codirigido por los graduados de Animation & Visual Effects Wenli «Lizzie» Zhang (MFA, 2015) y Nan Li (ambos graduados de MFA 2015) .  Wishing Box  calificó para la consideración del Oscar 2019.

 

«Wishing Box»

 


La película de terror animada
La Noria ha ganado atención mundial en festivales de cine, y de hecho ha sido seleccionado para competir en el Festival Internacional de Cine SITGES de este año, uno de los festivales más destacados especializados en películas de fantasía y terror.  Entre su notable «alumna» se encuentran grandes nombres de la industria como Guillermo del Toro, Park Chan-Wook, Takashi Miike y George A. Romero , entre muchos otros.

La Noria 

Theeb  Rupert Lloyd dijo: «Yo confiaba en los estudiantes de la Academy of Art University’s, en la participación importante película Theeb donde la alumna y productora  Jumanah Shaheen se involucraron  en el trabajo. Otras películas que contienden al Oscar a las que han contribuido alumnos de animación y efectos visuales en las películas de Hollywood, como Spider-Man: Far From Home  ,  Godzilla  y  Toy Story 4  muchas más.

 

 


Jumaneh Shaheen.

 

Carlos Baena, es el escritor y director
del premiado cortometraje «La Noria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *